March 15, 2005

Dame mis 20 centimos conch....

Me siento super emocionada porque me inscribí en BlogsPeru y vino gente a visitar la página y hasta a hacerme comentarios =D
Hace poco vi en un blog que hablaban del pasaje medio y eso me inspiró a escribir lo siguiente.

Hace tiempo que me tienen haaaaaarta los cobradores. Cuando estaba en el cole jodían porque era escolar y pagaba poco. Felizmente a mí nunca me la hicieron, pero sí vi como a otros chic@s les quitaban el asiento para que se siente otra gente por el simple hecho de ser escolares. Al entrar a la universidad, encima que tenía que pagar más que antes, jodían peor! bueno, siguen jodiendo.
El pasaje universitario es un derecho que tenemos. Encima que sólo nos descuentan 20 céntimos nada más, pero en fin. Hace unos días estaba regresando a mi casa en la noche e iba con una amiguita del Británico. Ella pagó 1 sol (pasaje adulto) y yo le di al cobrador 1 sol y le dije "Medio!". El baboso me dijo "El medio es un sol" y se fue!!!! Me olvidé de decir que la coaster estaba llena así que tuve que pedir permiso a medio mundo hasta llegar a la puerta y decirle al tarado ese que me de el vuelto. Me dijo "el medio está a un sol, ahí dice en el tarifario". A mi que xuxa lo que diga en el tarifario!!! Ahi dice que el pasaje adulto esta a 1.40 urbano y naaaaaaaaaaadie paga eso. Le dije "Tu cobras lo que a ti te da la gana asi que dame mi vuelto!!!!!!!!". Al final obviamente me tuvo que dar mis 20 centimos y regrese a mi lugar (para esto... estaba parada..... en fin). Serán sólo 20 centimos, pero yo me peleo por ellos. Me llega que sean tan idiotas y no les voy a estar regalando mi plata, encima que el servicio que dan es pésimo y cada vez que uso el transporte público (que cada vez es más frecuentemente) ando con temor a que algo me pase, el micro se choque o me roben.
Supongo que muchos de ustedes se sentirán identificados no? Cuéntenme sus anécdotas microbuseras jaja

12 comments:

Sludgeman said...

Tecnica especial: Tener sencillo a la mano par pagar exacto. Si te piden más, le das de su propia medicina, te haces lo que no oyes... O la segunda opcion, les digo: Ya dame los .80 y y si piden 20 centimos extra les doy un billete de 10 soles...a ver pues...cobrate :-D

EmilyTheStrange said...

jajajaja, si sludgeman, siempre trato de tener sencillito pero esta vez no tuve pe :( ni tampoco tenia los 10 soles ni 20 ni 50 haha

geek said...

Ey, que casualidad, justo acabo de postear algo sobre las combis! toda chica desempleada deberia mirar este post :-D

http://www.slayerx.org/?p=678

Anonymous said...

yo por eso no salgo de la casa.

Anonymous said...

Pues yo voy mas alla, aunq quiza no me crean casi nadie lo ha hecho, pues las combis no es para pagar el pasaje hay q ir gratis estan para q nos paguen mas bien por el pesimo servicio q brindan, se pasan los semaforos no pasan los semaforos cuando esta en verde corren como locos etc etc etc.. arriegando nuestras vidas encima paran donde no hay paradero: "baja final del parque, telefono, banco, esquina derecha, cartel azul, mitad del puente!!!!", etc, pero bueno a lo q iba el año pasado llegue a mi record de no pagar hasta en 31 veces el pasaje claro, que la primera vez fue por necesidad, me olvide el pasaje en mi casa y que roche pero me ligo y poco a poco fui perdiendo el roche y me fui perfeccionando en mis tecnicas poniendome retos que los he cumplido: viajar gratis desde el callao hasta miraflores y encima en combi no en couster!, viajar gratisb desde santa anita hasta miraflores gratis,... podria contar todos mis secretos pero eso seria como revelar un secreto profesional, pero hay les va uno q no falla: 1. La mayoria de los cobrados chibolos se huevean cuando te haces el desentendido y no los miras cuando te piden el pasaje hay algunos q por timidez no te lo piden si no haces ningun ademan de no levantar tu mano para buscar tus monedas y sigues mirando por la ventanilla... es recomendable claro esta q el micro este algo lleno, y si encima te piden al bajar uno conchudamente dice obviamente bajando "yate pague" y normal hagan la prueba y veran.. ojo hay q hacerlo con total seguridad en si mismo.. bye

Anonymous said...

mmmm la verdad, aca es igual.... todo es malo, pero bueno hay que viajar.... saludos.....

Flavio said...

En respuesta al comentario que pusiste en mi post:

en realidad no hay buen karma, ya que el karma es cuando te va mal x cosas malas que has hecho en el pasado (en vidas anteriores mostly, al menos para mí que creo en la reencarnación).
A lo que te refieres es al dharma, que es la recompensa por nuestras buenas acciones.


Mmm... te has confundido un poco. Te explico (Soy practicante de budismo tibetano por poco más de un año):

Dharma: Las enseñanzas de Buda (Siddharta Gautama, "Sakyamuni".)
Karma: La ley de causa y efecto, que explica cómo funciona nuestra existencia condicionada.

Bajo el punto de vista del budismo, nada existe por sí solo, independientemente. Todo es interdependiente. De allí la "ley del karma" segun la cual las acciones realizadas por alguien tienen consecuencia en el entorno.

El realizar buenas acciones en el presente trae resultados en el futuro, ya sea inmediato y/o lejano.

Un practicante budista aspira a ir más allá de la existencia condicionada por el karma. Una persona verdaderamente iluminada está más allá de los efectos de la ley del karma. Esto ya es bastante dificil de explicar, así que me detengo...

Saludos,
Flavio

PD: Agregame al messenger para ver qué tiene de strange la Emily The Strange. f_egoavil@hotmail.com

Sludgeman said...

ja ja ja..esssse. No pierde tiempo...

EmilyTheStrange said...

dharma tambien es lo que dijiste, las enseñanzas de Buda, pero tambien es lo que yo dije (contrario al karma), tiene varios significados.

Anonymous said...

Gracias abadiel ahora viajo gratis en micro, en combi en todo! se lo merecen:)

Anonymous said...

JAJAJA
MAS LA VAINA PA KE IGUAL NO TE DEN EL VUELTO COMPLETO SI EL PASAJE ES 1.40 TE DEBIERON DAR 30 CENTIMOS PE TIA. PERO BUENO.
YO POR ESO ME VINE PA MI CHICLAYO CARAJO, TODO A PIE, A LA CHAMBA, A LA CASA, A ESTUDIAR. EL SECRETO ES HACERLO TODO CERCA, CABALLERO NO MAS LOS COSMOPOLITAS.
OE PERO COMO UN COMENTARIO DA PA TANTAS COSAS NO? SE EMPEZO CON PASAJES Y TERMINARON COMO DHARMA Y GREGG. JAJAJAJ. TA KE FLAVIO TODAS TE LA SABES TIO. JAJAJA

Anonymous said...

ajajaj las combis las combis! cuando me tenia q ir pal brit en uniforme (todapalteda yo, pq era la unica monse de san alfonso.. san alfonso q es eso??ajajja y todas las perr.. de la recoleta con sus chikifalditas degraciadas!) pero ese no es el punto, a lo q iba es q pase casi tres años de mi vida totalmente supeditada a lo q los cobradores de mela me dijeran ag! situacion q cambio cuando entre a la u y me arme de valor, asi q decidi cagarme el desayuno tooodos los dias por pelearme por mis 20 centavitoos, estuve en este plan por 1 año.. pero sabes q? ya no aguanto! aggg!!!me canse!! ahora si les pago su luca y q no jodan...!