February 23, 2005

Belleza, Plástica Enfermedad

Este lo escribí para un fanzine en el q colaboraba llamado Escozor.

Silenciosa, intenta sorprender al mundo, cautivo por el dolor de la delgadez.
Sus párpados perfectos se yerguen con curiosidad para poder visualizar la perversidad del sonido, el rumor de sus fantasmas.
Entre sus ondulantes y delicadas manos encierra un amuleto. En él se encuentran, solitarios, los placeres de demonios colores acuarela.
Su desquiciada bestia interior exprime la luz de la juventud.
Durante la noche embarra su cutis con recetas mágicas, multicolores, bizarras, inspiradas en la violencia creada por la ternura de la intimidad.
Belleza, sexo liberado por la música rebelde.
La muñeca irrompible, con arete en la nariz, la lengua de mar y la cabellera azul destaca entre ellas y ellos que sólo son terriblemente auténticos.
En sus ojos poderosos dibujo espacios, personas, extraños.
La imaginación duerme en los cuerpos renacentistas, físicamente fuertes, interesantes, graves.
Belleza. Su frágil misterio flota triunfal en el día estelar, mareando al tiempo.
Me desnudo ante la alucinante niebla del desierto, me seducen sus provocativos rojos.
Las heladas olas tocan mi alma: con la fuerza de sus curvas intentan herirme.
Los ángeles se enfrían en las ruinas lejanas, los diablos inventan la forma de vivir en el eterno riesgo.
Belleza, musa orgullosa, inocente, inclemente.
Los duendes cantan su suerte.
La inconsciente estrella gris, perdida en los caminos del mundo, se enfrenta a la blanca muerte: al ver su escualidez sólo piensa en las abundancias del cielo.
La feroz lluvia amenaza a delirantes admiradores que ríen al oír sus secretos.
Los entres lloran paz, se pudren en una carcajada.

7 comments:

Anonymous said...

Interezante!!, me da gusto leerlo XD,, cuidate y visitame te linkeo a mi page xaus!

Anonymous said...

La belleza, que es la belleza.....
..puede ser vanidad, el deseo de ser o sentirse superior;... pero no podemos vernos a nosotros mismos, no podemos juzgarnos si lo somos porque es imposible verse a si mismo, los espejos solo son como pantallas de televisión y las imagenes son inertes, no son ojos vivos los que nos miran.
Asi que tenemos que confiar quiza en los demás, lo que se nos plantea la siguiente interrogante;podremos confiar en los demás, si supuestamente son los rivales a vencer?....

Extraña Emily:
Es una visión bastante interesante, distinta y a la vez vanguardista acerca de la belleza, es la primera vez que visito un blog (q nombre mas raro) y me acerque a leer el tuyo xq me causo curiosidad tu nick (asi se dice?), y afortunadamente no me arrepenti.
Acerca de tus poemas, pues me parece que recien estas comenzando, no necesariamente quiero decir que seas principiante ojo, pero creo que son como poes{a libre pero a medida que lo vayas tomando en serio puedes mejorar y dar mucho m{as, de nuevo ojo no quiero decir que seas malos, al contrario tienen identidad y posees estilo definido, (caracteristico) tambien bastante personales.. pero los puedes pulir m{s, ya veras que poco a poco te ir{as sorprendiendo de lo que escribes y llegaras al punto de decierte "que bueno es esto, yo lo escribi?", yo comenze asi como tu algo como desfogarme sacar mis "demonios" afuera, empezo algo como un juego, un escape y ahora estoy finalizando mi primer poemario que espero publicar este año como sea, que casualmente el tema tiene que ver algo con la belleza..
Otra cosa antes de q me olvide a veces me dan ganas de escribir in english, i think some words, some ideas only can be written in that idiom, well in don{t know...
A propo el poema q + me gusto fue "Despojo" solo una palabra para describirlo "GENIAL"!!!
Sobre la pregunta q lanzas acerca del poema "Regocijo" pues no se si la palabra es excitante para definir lo q trasnmite, pero me imagine un íncubo ante su victima...
En fin espero avidamente tu proxima publicacion. Bye
P:D: (Post data o lo q queremos decir en off)Solo una curiosidad "women in black dress" (me remito a la photo del blog) cual es el nombre de tu gato, o el gato q te acompaña en tu photo.
Otra pd: No me mandes al caraj.. por todo lo q te he dicho a veces me meto mucho en el trabajo literario de otras personas.excuse me :)

Anonymous said...

Vaya, primera vez que sé de alguna limeña que le guste Emily the Strange y sus gatos (sabbath, mistery, miles ...), pensé que por estas tierras no estaban enterados.

Y sigue así, escribiendo lo que necesites escribir.

EmilyTheStrange said...

Abadiel, te respondo x aca ya que supongo que regresarás a mi blog esperando respuesta. Lo de que recien estoy empezando con los poemas, ya lo se. Estos poemas los hice entre 4to y 5to de media cuando recien empezaba a escribir asi que no prob. Desde hace mucho que no he escrito nada. Gracias x tu comentario de despojo y regocijo, aunque creo q mejor los comentabas directamente y no en el de belleza...
La imagen del blog corresponde a emily the strange, la puedes encontrar en www.emilystrange.com y ahi conoceras a sus gatos tambien.

Anonymous said...

motivante

Anonymous said...

hermosoo en vvd hermosoo!!! xD

Anonymous said...

io amo a emily :D
soe como eiia
hahaha xD
ok no ps u__u
pero si me encanta i asi :P
ok iaa ps..
x)

o___________x